Antonio Jarit Cobos se convirtió el miércoles en el peregrino número 500 que ha pernoctado este año en el albergue del Hotel de Asociaciones de Pola de Lena. El Ayuntamiento quiso celebrar su llegada y entregó al caminante, un apasionado del concejo y sus paisajes, un diploma y un obsequio de recuerdo.

Es la tercera vez que Antonio Jarit Cobos hace el Camino de Santiago por la variante del Camino del Salvador. La noche antes de llegar a Pola de Lena durmió en el albergue de Campomanes y el peregrino sólo tenía buenas palabras para los establecimientos y para el concejo: "Están muy cuidados, me gusta mucho esta zona porque permite el auténtico ideal que persigue el peregrino, que es la tranquilidad", destacó. También pidió al Ayuntamiento que no deje que el Camino del Salvador "muera de éxito ya que, cuando se llena de gente, la ruta pierde toda su identidad".

Las encargadas de entregar los obsequios a Jarit fueron la vicealcaldesa, Gema Álvarez, y la coordinadora del albergue de peregrinos, Merce Díez. También estuvieron presentes los empleados del Hotel de Asociaciones, Luis "Pibe" Puente y Paloma Gutiérrez. El concejal de Turismo, Rolando Díaz, aprovechó la ocasión para alabar el "excelente trabajo" de los empleados municipales. El Ayuntamiento culminó las celebraciones con un desayuno especial para el peregrino número 500 y el resto de caminantes que durmieron el miércoles en el albergue de la Pola.