El ciclista entreguín Juan Manuel Toribio consiguió el cuarto puesto en el Campeonato de España Master disputado en Murcia el pasado fin de semana. El corredor del Garajes Paco-De La Uz pone así el broche a la temporada y obtiene un gran resultado tras salir de una complicada lesión en la clavícula. El entreguín participó en la categoría master 40 B.

La carrera contó con un recorrido de 115 kilómetros y Toribio fue uno de los ciclistas que emprendió la escapada desde el principio de la prueba. Cuando solamente se llevaban transcurridos cinco kilómetros de competición, el entreguín formó parte de una escapada en la que hubo cuatro hombres.

Sin embargo, a falta de cinco kilómetros para meta, Toribio vio cómo el pelotón le alcanzaba. Dos de los ciclistas del grupo de cabeza no participaban en los relevos y el entreguín, siguiendo órdenes de equipo, dejó de apoyar en la escapada. Pese a ello, el corredor del Garajes Paco-De La Uz llegó con fuerzas a los últimos metros de la prueba, para conseguir la cuarta posición al sprint.

Además, el lenense Tino Madera terminó en la vigésima tercera posición en la categoría Master 50 B, y Carlos Cuenca, natural de Riaño, fue vigésimo segundo en la categoría de master 40 A.

La temporada para el Garajes Paco toca a su fin con la disputa de este campeonato. El conjunto ciclista asturiano ya piensa en la próxima campaña, donde uno de los platos fuertes será la organización de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros.