El Centro Cultural y Recreativo "Belarmina García", en la localidad langreana de La Nava celebra hoy el acto de entrega de premios del XVI Concurso de Poesía "Alberto Vega". Será a partir de las ocho de la tarde, en el domicilio social de la entidad. El premio principal de este año fue Lía Celorio Álvarez, del IES Santa Bárbara de La Felguera. En la categoría de menores de 14 años, la poesía ganadora fue de Maelle Araque Haas, del colegio Horacio Fernández Iguanzo de La Foz de Morcín.

El jurado estuvo formado por los escritores y poetas Javier Cellino, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA; Helios Pandiella; Ricardo Labra; Javier Las Heras; Noelí Puente; Sara Alonso; y Miguel Munárriz. Todos ellos tuvieron que elegir a los ganadores entre unos 300 trabajos

En la categoría principal, el segundo puesto fue para Pelayo Salor Vázquez, del IES Valle de Turón. La mención especial recayó en Tania Valdés Álvarez, del IES Santa Bárbara. En menores de 14 años, el segundo lugar fue para Sergio Vega Fernández, del colegio La Salle de La Felguera.