La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector de la nieve propone ampliar la "semana blanca" para los colegios

La falta de nieve ha provocado que la "semana blanca" escolar, el programa de la Dirección general de Deporte para promocionar el esquí entre los colegios del Principado, no haya podido comenzar. En total, los negocios vinculados a este plan han perdido cinco colegios en la estación de Fuentes de Invierno, en Aller, y uno en la lenense de Valgrande-Pajares. Por ello, reclaman que se extienda la duración del programa si hay nieve a final de la campaña para poder recuperar los colegios perdidos.

Armando Valdés, presidente de Aller Experiencias y director de la Escuela de Esquí y Snowboard de Fuentes de Invierno, señaló que "en el momento que nieve, podremos arrancar con el programa, pero se va a hacer muy difícil acoplar a los colegios que ya se han perdido y a los que se pueda perder a lo largo de la temporada restante". "Los alojamientos están prácticamente completos y sería imposible", explicó el portavoz del colectivo.

La solución que plantea Valdés es sencilla: "Si hay nieve a final de temporada, tendríamos la posibilidad de reubicar a todos los colegios que hayan perdido el turno por la falta de nieve, de forma que ellos puedan realizar la actividad prevista y el sector pueda dar el servicio que tenían previsto".

En la misma línea se expresaba Ángel González de Lena, responsable de la escuela de esquí de Valgrande-Pajares. "Nosotros hasta ahora solo teníamos prevista una reserva, pero a partir de las Navidades llegarán el grueso de los colegios, y sino hay nieve, luego vamos a estar muy apurados, por lo que la ampliación de la temporada sería la solución perfecta para nosotros", indicó.

Compartir el artículo

stats