La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las empresas aragonesas percibirán 5,4 millones de ayudas del Plan de la Minería

Aragón, además de pasar a ser la primera productora de carbón del país, también ha sido la comunidad que va a recibir más dinero de la última convocatoria de ayudas empresariales del Plan de la Minería. En este caso, los proyectos de compañías asentadas en Aragón recibirán 5,4 millones de euros en subvenciones. Las iniciativas asturianas percibirán 5 millones. Otros ocho millones se repartirán entre Castilla y León y Castilla-La Mancha.

A principios de este año, el Ministerio de Industria hacía pública la relación de empresas beneficiadas con las ayudas de fondos mineros del año 2015. En Aragón 19 iniciativas recibirán algún tipo de subvención. Suman 5,4 millones en ayudas, y una inversión total de 34 millones. Se generarán 210 empleos, el nivel más alto de todo el país.

Por su parte, Asturias percibirá 5 millones de estas subvenciones, que ayudarán a generar una inversión de 38,26 millones. Crearán 82 nuevos puestos de trabajo. La convocatoria de ayudas del plan del carbón para 2015 estaba dotada con 40 millones, pero la falta de proyectos hizo que sólo se concedieran 18,6 millones.

Compartir el artículo

stats