La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los recursos turísticos de la comarca

La temporada de esquí sólo se ampliará durante todo abril si la nieve es de calidad

El director de Deportes asegura que "las condiciones tienen que ser adecuadas para que los escolares completen la Semana Blanca"

Alumnos de la Semana Blanca, en un descanso en Fuentes de Invierno. J.R. SILVEIRA

Ya no sólo dependerá de que haya nieve, sino que sea de una calidad suficiente. Esa es la condición que el director general de Deporte, José Ramón Tuero, puso ayer para ceder a una nueva posible ampliación de la temporada de esquí en Asturias, y en concreto en la estación de Fuentes de Invierno. El responsable regional aseguró que la buena voluntad se ha demostrado ya con el anuncio en enero de que el calendario se extendería 15 días sobre el previsto, llevando la campaña hasta el 18 de abril. Sin embargo, ante la petición del sector en Aller de que se garanticen al menos los 80 días de apertura que tiene firmados el Principado con Recrea, Tuero no se muestra tan optimista.

"Tenemos que darnos cuenta de que el principal motivo para ampliar la campaña, tal y como los propios hosteleros dijeron, es que los escolares puedan participar en la Semana Blanca", aseguró el director de Deporte, que agregó: "Si las condiciones de nieve no son lo suficientemente buenas, no habrá nada que discutir". En esa línea, apuntó, "aunque no lleguemos a 80 días, si no hay buenas condiciones no se va a abrir más, porque hay que tener en cuenta que el dinero que se gasta también incluye suministros y otros gastos que nos ahorraríamos".

"Es pronto para saber si en abril habrá nieve y, generalmente, todos sabemos la calidad del manto blanco que hay en abril, que suele ser bastante baja", aseguró José Ramón Tuero. "El esfuerzo y la voluntad que hacemos es evidente cuando en enero anunciamos ya que íbamos a alargar la temporada quince días. Más de eso no me atrevo a asegurar", finalizó. Con estas palabras, Tuero respondía tanto al Alcalde de Aller como a los portavoces de la asociación Aller Experiencias, que habían pedido al Principado que mantuviese abierta Fuentes de Invierno hasta que se cumplieran el máximo de 80 días que cada temporada contrata con Recrea para la gestión de la estación invernal allerana.

El responsable regional también hizo referencia al estado de las negociaciones con la Diputación de León para unir las estaciones de Fuentes de Invierno y San Isidro. "Hemos estado conversando en Fitur y estamos juntos en esto, hay buena sintonía", aseguró Tuero. Una vez concluya la temporada se reunirán representantes de la Diputación de León y del Principado.

Unión

"De momento no hay más avance que el de las buenas intenciones tanto por nuestra parte como por la suya, y ambos estamos en la onda de que lo natural, lo más necesario y lo que hay que hacer es juntarse en un futuro a medio plazo", indicó José Ramón Tuero. Por ello, al final de la temporada se volverá a reunir para analizar por dónde caminar en el futuro.

"Por el momento tenemos el forfait 'cuatro días / cuatro estaciones', que va funcionando", explicó el responsable regional, que indicó que este verano "aún estaríamos a tiempo de establecer algún otro tipo de colaboración para la próxima temporada".

Compartir el artículo

stats