La mierense Marta Fernández consiguió revalidar el título de campeona de Asturias en la categoría senior. Fernández contó con una única rival en su categoría, Cristina Miragaya, del Judo Sanfer. La deportista mierense logra el billete para la fase de sector de la zona Oeste, que le enfrentará ante deportistas de Castilla y León, Cantabria y Galicia. En esta competición, que se disputará el 16 de abril, tres judocas lograrán el pase para el Campeonato de España absoluto.

También se saldó de manera positiva el regreso de Mario Crespo, del Judo Sotrondio, al tatami. El langreano, que volvía a competir tras una dura lesión de rodilla, se alzó con la medalla de plata. Crespo participó en la categoría de menos de 100 kilos y se impuso en su primer combate a Iván Álvarez, del Club Óscar Fernández. En su segundo combate, Crespo cayó derrotado ante Roberto Robledo, del Oviedo Sport, tras un intenso tira y afloja de ataques y defensas por parte de los dos contendientes.

Por parte del Judo Lena, Ástor Cañada se hizo con la medalla de plata en la categoría de menos de 81 kilos. El de Pola de Lena venció en dos de sus tres primeros combates. La semifinal también se saldó con victoria para Cañada, pero en su último encuentro, ante Marcos, del Asalia Beya, cayó derrotados por sanciones de Shidos.

Por otra parte varios equipos de la Cuenca tuvieron representantes días atrás en el ranking infantil y cadete de judo. Cedelan, Judo Lena y Judo Mieres estuvieron representados en esta competición, que tuvo lugar en el Corredoria Arena de Oviedo.

El club más laureado fue el Cedelan de Langreo, que consiguió ocho medallas; cinco en categoría infantil y tres en cadete. Dentro de los deportistas infantiles, María Hernández y Estrella González lograron el oro, en las categorías de menos de 40 y más de 63 kilos respectivamente. Marcelino Alba fue plata en menos de 38 kilos y Lucía Porcel y Carla Díaz lograron el bronce en menos de 44 y 57 kilos respectivamente. María Alonso, Jorge Fernández y Miguel Álvarez cerraron, sin presea, la participación langreana en categoría infantil.

En los cadetes, Pablo Fanjul y David Galán consiguieron el oro en más y en menos de 90 kilos respectivamente, mientras que Iván González fue tercero en menos de 60 kilos.

Por parte del Judo Lena, Javier Álvarez venció en la categoría infantil, de más de 66 kilos, por incomparecencia de sus rivales. En cadetes, Tamara Yagüe, en más de 70 kilos, también se alzó con la medalla de oro. En la final se impuso a Yaiza Rodríguez, del Óscar Fernández avilesino, por Ippón. Por último, Adrián Rubín, en cadete 66 kilos, logró la presea de bronce. Tras ganar sus dos primeros combates, cayó en la semifinal. En la disputa por la tercera plaza se impuso a César Menéndez, del Oviedo Sport.

Finalmente, por parte del Judo Mieres, cuatro fueron los deportistas que lograron el podio en la categoría infantil. Lidia Vior finalizó en la segunda plaza en la categoría de menos de 36 kilos. Lucía Matilla se alzó con un bronce en menos de 48 kilos. Adrián García y Pablo González también consiguieron la presea de bronce. Quien no tuvo su mejor día fue Pelayo Alonso, que no logró superar a ninguno de sus oponentes.

Los judocas de las Cuencas ya piensan en el Campeonato de Asturias que se disputará el próximo 3 de abril en Pola de Lena y que será el último billete para el Campeonato de España Escolar.