Lecciones de escritura de Ana Alonso en el colegio de Barredos

El centro cultural "Vicente Álvarez" de Rioseco acoge una exposición de dibujos de los niños de la localidad

07.04.2016 | 04:26
Trabajos de los niños de Rioseco expuestos en el centro cultural.

Los centros educativos de la comarca impulsan, a lo largo del año, impulsan todo tipo de actividades culturales. Estas semanas, el colegio rural agrupado (CRA) Alto Nalón y el Maximiliano Arboleya de Barredos, han involucrado a sus alumnos en estas actividades. En Rioseco, los niños exponen sus trabajos, que emulan a algunas grandes obras de la historia del arte, en el centro cultural "Vicente Álvarez". En Barredos, los alumnos tuvieron ayer la visita de la escritora Ana Alonso, especialista en literatura infantil y juvenil.

La novelista afincada en León estuvo en el colegio de Barredos mostrando a los escolares cómo es el trabajo del escritor. Junto a Javier Pelegrín es coautora de la exitosa saga fantástica "La llave del tiempo" y del libro "El secreto de If".

Dentro del proyecto de conocimiento del arte puesto en marcha este año por el CRA Alto Nalón, la escuela de Rioseco llevó hasta el centro cultural "Vicente Álvarez" los trabajos que han venido realizando. Pueden verse, tal y como se apuntó desde el colegio réplicas de "obras de Kandinsky, Miró, Picasso, Frida Kahlo, Evaristo Valle o Salvador Dalí, además de producciones libres. Todas ellas documentadas con sus respectivas leyendas e informaciones técnicas". "Con esta exposición", añadieron desde el colegio rural, los alumnos "tomaron una vez más las riendas de su formación, siendo protagonistas activos de su propio aprendizaje y mostrando a la comunidad todo su potencial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine