La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

León baraja abrir San Isidro los fines de semana hasta mayo

La Diputación leonesa valora extender la campaña ante la presión de hosteleros y usuarios, y tras las últimas nevadas

La Diputación de León está estudiando una nueva ampliación de la temporada de esquí, que ejecutaría durante los fines de semana hasta el día 2 de mayo. El calendario inicial de la temporada de esquí en León era el mismo que en Asturias, y tenía el cierre programado para el 3 de abril. Sin embargo, y ante la complicada temporada por la falta de nieve, la administración leonesa tomó la misma determinación que la asturiana: ampliar 15 días más la campaña, programado el cierre para el día 17 de abril, es decir, el próximo domingo.

Una medida que el sector hostelero y los usuarios de San Isidro consideran insuficiente. Por ello, han reclamado a la Diputación de León que alargue la temporada hasta mayo. Entre sus argumentos, que la estación leonesa tiene nieve suficiente. Es más, la noche del domingo cayó una nueva nevada para reforzar las reservas del enclave.

La Diputación estudia la posibilidad de atender, a medias, la petición del sector. Y es que de ampliarse, la opción que cobra más fuerza es la de que la temporada se extienda únicamente durante los fines de semana hasta el 2 de mayo, es decir, cuatro jornadas más de esquí en los complejos leoneses. El gobierno provincial ya ha encargado algunos informes tanto jurídicos como económicos para estudiar la viabilidad de la medida. Y los primeros datos apuntan a que el coste de por jornada extra de apertura se situaría en unos 13.000 euros por estación, lo que llevaría a León a decantarse por abrir solo los fines de semana para evitar el elevado coste.

Donde parece que no se va a ampliar la campaña será en Asturias. Salvo un cambio radical de última hora, la administración asturiana dará por cerrada la temporada el próximo domingo. Pese a que ha nevado y ha habido buenas jornadas para la práctica del esquí, las afluencias no han sido todo lo elevadas que cabía esperar, por lo que Pajares y Fuentes cerrarán, a priori, el domingo.

Compartir el artículo

stats