La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

León y el Principado negociarán este mes la unión de Fuentes y San Isidro

El Gobierno regional aún no ha terminado el plan técnico para la electrificación, que la empresa Iberdrola exigió modificar

Esquiadores en Fuentes de Invierno. LEONCIO CAMPORRO

La unión de la estación allerana de Fuentes de Invierno y la leonesa de San Isidro está un poco más cerca. El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Principado, Genaro Alonso, anunció ayer, en la Junta General, que mantendrá un encuentro con los responsables de la Diputación de León en quince días. En la reunión, sentarán las bases para un proyecto conjunto que permita "compartir" los dominios esquiables. Queda un importante escollo por salvar, reconoció el dirigente regional: acometer la electrificación del complejo (actualmente en marcha con generadores de gasoil). El plan técnico está aún sin culminar, tras una serie de modificaciones propuestas por Iberdrola.

Genaro Alonso hizo ayer un repaso por la situación actual de la estación, a preguntas del diputado de Ciudadanos, Nicanor García. Los dos representantes regionales son alleranos, así que la interpelación fue casi un duelo por una tierra. En la pregunta, García hizo constar que el proyecto de Fuentes de Invierno "se ha quedado a medias". "Es la única estación de España sin cañones de nieve artificial y tiene daños estructurales", aseguró el diputado de la oposición, para cuestionar a continuación sobre las inversiones previstas de cara a la próxima temporada.

"Qué más quisiera yo que poder decirle que tengo recursos para ponerlos a disposición de esta estación y de los beneficios que aporta al entorno. Pero no, no puedo", fue la categórica respuesta de Alonso en referencia a las próximas inversiones. Nicanor García también mostró malestar por el cierre de las estaciones de Asturias el pasado fin de semana, con las pistas aún cubiertas de nieve. El Consejero apeló entonces a la seguridad de los usuarios. Según explicó, "no es seguro esquiar en determinadas fechas por la calidad de la nieve. Pueden producirse muchos accidentes". "Cualquiera que haya esquiado, lo sabe", zanjó Alonso.

Compartir el artículo

stats