El Gobierno Local de Laviana anunció ayer la puesta en marcha de la campaña de siega de espacios verdes, una tarea para la que ha reforzado el servicio de jardinería con la contratación de dos operarios provenientes de la bolsa de empleo.

El plan recoge actuaciones en Pola de Laviana, Barredos, Villoria, El Condao, Tiraña, Llorío y Entralgo, además de los paseos entre Barredos y La Chalana; Carrio y El Sutu; El Sutu a La Chalana; y Puente d'Arcu hasta La Chalana, además de la subida al Cantiquín.

El equipo estará compuesto por cuatro operarios. Y los medios materiales con los que se contará estará compuestos por un tractor con desbrozadora, cortacéspedes, sopladoras, rastrillos, tijeras, escobas y palas. El arranque de la campaña ya se inició en la capital lavianesa, y se continuará por Barredos. Para garantizar el correcto estado de las zonas verdes, el gobierno local indicó que el plan recoge dos siegas al mes hasta agosto.

El vicealcalde de Laviana, Julio García, aseguró respecto a los contratos de refuerzo que "se está impulsando la contratación de personal proveniente de la bolsa de empleo municipal, ya que la creación de empleo es un eje fundamental".