Laviana contrata a dos operarios para el inicio de la siega de espacios verdes

05.05.2016 | 03:33

El Gobierno Local de Laviana anunció ayer la puesta en marcha de la campaña de siega de espacios verdes, una tarea para la que ha reforzado el servicio de jardinería con la contratación de dos operarios provenientes de la bolsa de empleo.

El plan recoge actuaciones en Pola de Laviana, Barredos, Villoria, El Condao, Tiraña, Llorío y Entralgo, además de los paseos entre Barredos y La Chalana; Carrio y El Sutu; El Sutu a La Chalana; y Puente d'Arcu hasta La Chalana, además de la subida al Cantiquín.

El equipo estará compuesto por cuatro operarios. Y los medios materiales con los que se contará estará compuestos por un tractor con desbrozadora, cortacéspedes, sopladoras, rastrillos, tijeras, escobas y palas. El arranque de la campaña ya se inició en la capital lavianesa, y se continuará por Barredos. Para garantizar el correcto estado de las zonas verdes, el gobierno local indicó que el plan recoge dos siegas al mes hasta agosto.

El vicealcalde de Laviana, Julio García, aseguró respecto a los contratos de refuerzo que "se está impulsando la contratación de personal proveniente de la bolsa de empleo municipal, ya que la creación de empleo es un eje fundamental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine