La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sesenta mil viajeros utilizaron la línea de bus alternativa durante el corte de Feve

El Principado resalta que las obras se desarrollaron "sin incidencias" y dentro de los seis meses marcados como plazo

Usuarios de la línea de autobús alternativa que ha funcionado desde noviembre por el corte del tráfico de trenes de Feve. FERNANDO RODRÍGUEZ

Sesenta mil viajeros utilizaron el servicio de transporte de autobús alternativo durante los seis meses que ha durado el corte de la línea ferroviaria de la antigua Feve a su paso por la comarca. El tramo entre Tuilla y Pola de Laviana, cerrado al tráfico de trenes desde principios de noviembre como consecuencia de los trabajos del soterramiento de vías que se ejecutan en Langreo, se reabrirá mañana lunes. Durante el último medio año los usuarios de Feve tuvieron que ser trasladados en autobús entre las estaciones del Valle que se quedaron sin servicio y Tuilla, que se convirtió de forma provisional en la cabecera de las líneas de Feve que conectan el Valle con Oviedo y Gijón.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández resaltó "la calidad de los trabajos, realizados sin ninguna incidencia, así como su adecuación a los tiempos previstos en el convenio suscrito con Renfe, responsable de la conexión ferroviaria de la cuenca del Nalón". Desde el Principado agradecieron "la comprensión de los ciudadanos, que desde noviembre se han visto obligados a utilizar el servicio público de autobús habilitado por el Consorcio de Transportes de Asturias, con paradas equivalentes a las que efectúa el tren y con idénticas tarifas. A falta de los datos definitivos, el servicio ha sido utilizado por alrededor de 60.000 usuarios".

Los responsables de la Consejería indicaron que la reanudación del tráfico ferroviario se anunciará a lo largo del fin de semana en las estaciones, en los autobuses y a través de internet en las páginas web del Consorcio de Transportes de Asturias y de Renfe.

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández informó el pasado viernes a los alcaldes del Valle del Nalón (Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso) de la finalización de las obras de soterramiento en el tramo afectado por el corte y de la fecha fijada para la reanudación de la circulación ferroviaria por la comarca.

Compartir el artículo

stats