La Policía Local obliga a levantar tres puestos en el mercado de Mieres

Los propietarios no estaban atendiendo su negocio como obliga la normativa

10.05.2016 | 05:23
Puestos en el mercado dominical de Mieres.

El mercado semanal de Mieres vivió el domingo una tensa jornada. Agentes de la Policía Local obligaron a desmontar tres de los puestos que cada domingo se colocan en el entorno de la plaza de abastos, llegando incluso a sancionar a uno de sus propietarios. El motivo fue la ausencia del titular de la licencia, cuya presencia en el puesto es obligatoria según la normativa vigente, que el Ayuntamiento de Mieres está cambiando, pero cuya modificación no se ha aprobado.

Según explicaron fuentes policiales, los agentes detectaron, dentro de una campaña de control, que en tres de los puestos el titular estaba ausente, por lo que obligaron a los comerciantes que en ese momento los atendían a levantarlos. Uno de ellos, según explicaron, es reincidente en más de una ocasión, motivo por el cual los agentes propusieron una sanción de 400 euros por desobediencia.

En Mieres, los comerciantes ya habían denunciado que la normativa era especialmente restrictiva al permitir solo que el titular se haga cargo del puesto. El gobierno local anunció en marzo que modificará la ordenanza para que pueda haber un sustituto autorizado, aunque de momento no se ha tramitado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine