Lne.es »

San Martín ampliará varios núcleos rurales para facilitar la construcción de viviendas

Los pueblos que estarán afectados son Sanamiés, Santa Bárbara, La Güeria de Carrocera y Meruxeo

25.05.2016 | 18:58

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ampliará los núcleos rurales de Sanamiés, Santa Bárbara, La Güeria de Carrocera y Meruxeo con el objeto de facilitar la construcción de viviendas unifamiliares, respondiendo así a la demanda de familias residentes en estos pueblos y favoreciendo, a la vez, el asentamiento de población. En total, se incluirán una decena de parcelas.

La ampliación se abordará mañana en el Pleno municipal con la aprobación inicial de la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento en relación con los citados núcleos rurales. El acuerdo ha sido consensuado por todos los grupos políticos con representación municipal.

La modificación cumple con la legalidad que marca el Reglamento de Ordenación de Territorio de Asturias (ROTU), que establece una serie de requisitos para la ampliación de pueblos. La medida cuenta además con visto favorable de los informes sectoriales solicitados a las direcciones generales de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la CHC.

El acuerdo de la aprobación inicial saldrá a información pública durante el periodo de dos meses para que se puedan presentar alegaciones. La tramitación urbanística continuará con la aprobación provisional y la posterior aprobación definitiva a cargo de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine