El ciclista de Pola de Lena Celestino Madera finalizó en tercera posición la Vuelta a Salamanca en categoría master 60. La ronda, que se disputó el pasado fin de semana, contó con tres etapas; dos en línea y una contrarreloj. Madera no fue el único representante de las Cuencas en esta prueba. También Juan Manuel Toribio, en categoría máster 40, formó parte de la expedición del Garaje Paco - De la Uz.

En la primera de las tres etapas, con una distancia de 70 kilómetros, Juan Manuel Toribio logró terminar en octava posición, tras sumarse a una escapada de cerca de 50 kilómetros y descolgarse en el tramo final.

En la contrarreloj, de 7,8 kilómetros, Toribio finalizó entre los diez mejores, mientras que Madera mantuvo la tercera posición en la general. En la última de las etapas, disputada el domingo, la distancia a recorrer era cercana a los 90 kilómetros. Toribio peleaba por la tercera posición, pero en la última recta, sufrió una caída que le impidió subirse al podio. Sí que lo logró Madera, que finalizó en la tercera plaza de la clasificación de máster 60.

Este fin de semana, el Garaje Paco - De la Uz disputará el Campeonato de Cantabria Máster. Lo hará como uno de los equipos invitados a esta prueba. El siguiente compromiso será el Campeonato de Asturias de contrarreloj.