Los jubilados de UGT reeligen a su secretario otros cuatro años

Manuel Francisco Menéndez continuará al frente de la organización y denuncia "lo mucho que perdimos con el PP"

16.06.2016 | 04:29
Asistentes al congreso regional de la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT.

"Es mucho lo que hemos perdido en estos años y el PP quiere seguir privatizando, recortando derechos y aumentando la pobreza", aseguró ayer Manuel Francisco Menéndez García tras ser reelegido secretario de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Asturias. Fue la única candidatura que se presentó para un mandato de cuatro años, en el XVI congreso de la organización, que se celebró en Langreo.

"El gobierno conservador nos ataca con virulencia", indicó Menéndez, que aludió a la "difícil situación" que sufren los sindicatos en los últimos años y defendió que, en un mundo en el que se están produciendo cambios, la organización tiene también que "cambiar". El secretario regional de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT animó a los presentes a salir "a la calle, a las fábricas, a los comercios... para llevar el mensaje para los no afiliados". Las elecciones del 26 de junio planearon en todos los discursos de la clausura del congreso, cuyo lema era "Tus derechos, nuestra prioridad".

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, alertó contra los "partidos populistas" que "bloquean las posibilidades de gobernar". "Necesitamos un gobierno del PSOE", dijo tras criticar las políticas puestas en marcha por el PP en el Gobierno central en los últimos cuatro años. En el mismo sentido, Anatolio Díaz Merino, secretario general de Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, denunció el "ataque del PP" al colectivo. "Hay que volver a recuperar el empleo de calidad", remarcó antes de indicar que "el 50% de los jubilados del país cobran por debajo del salario mínimo interprofesional".

La consejera de Servicios Sociales, Pilar Varela, reclamó un pacto nacional para la dependencia y criticó la escasa aportación del Gobierno del PP en este ámbito en esta pasada legislatura. Destacó también que el 69% del presupuesto regional se destina a "la protección de las personas (Sanidad, Educación y políticas sociales)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine