Los vecinos se movilizarán para pedir más inversiones en Mieres

Las asociaciones convocan una concentración el jueves ante el Ayuntamiento por la falta de obras en la zona rural

28.06.2016 | 03:54
Ángel Luis Rubio -a la izquierda- y Arsenio Díaz Marentes, ayer, en la sede de la Agrupación Vecinal de Mieres.

La Agrupación Vecinal de Mieres, entidad que representa a más de 70 asociaciones del municipio, no seguirá esperando en silencio a que el Ayuntamiento acometa las comprometidas obras en los pueblos que fueron pactadas entre ambas partes hace ya casi un año. El colectivo que presidente Arsenio Díaz Marentes hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice con el fin de mostrar su malestar al gobierno local. "Tras cinco años sin inversiones y sin quejarnos, ahora lo único que pedimos es que el Alcalde cumpla la palabra que nos dio personalmente hace once meses; simplemente pedimos el cumplimiento de un compromiso", indicó Díaz Marentes.

El movimiento vecinal ha convocado una concentración de protesta que tendrá lugar este próximo jueves en la plaza del Ayuntamiento. La hora fijada son las doce del mediodía. "Desde un primer momento, las asociaciones hemos puesto todo nuestro interés y afán de colaboración con el equipo de gobierno, siendo conscientes de las dificultades a las que se enfrentaba. Tratamos en todo momento de facilitar su labor mediante la entrega de un documento en el que se recogen las actuaciones prioritarias a desarrollar por cada una de las asociaciones", explicó el representante vecinal.

La entidad está muy decepcionada con la respuesta del gobierno local: "No ha sido la esperada y, lejos de tomar en consideración nuestras propuestas, de valorar las obras que los vecinos entienden necesarias en su entorno, lo que se ha hecho es, a nuestro entender erróneamente, proceder a un recorte y centralización de servicios. Esta situación, lejos de agilizar la ejecución de los trabajos, ha provocado, cuando menos, la ralentización de unos y el aplazamiento de otros, con la lógica decepción de todos los vecinos, principalmente de la zona rural".

La Agrupación Vecinal de Mieres quiere trasladar a la totalidad de la ciudadanía del municipio el "malestar" que "compartimos con todos ellos, porque entendemos que si las cosas se hacen mal es necesario unificar criterios e intentar mejorarlas por la vía del diálogo".

El movimiento vecinal también reclamó ayer al gobierno local de IU que aborde de inmediato la tramitación de un nuevo presupuesto, ya que el Ayuntamiento lleva con las cuentas prorrogadas desde 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine