13 de julio de 2016
13.07.2016

Un servicio que se presta "de manera impecable y casi desinteresada"

Los letrados reclaman mejores condiciones laborales y más medios

13.07.2016 | 03:27

La inversión en justicia gratuita ascendió en Asturias el año pasado hasta los 5,2 millones. Los profesionales reclaman un aumento de los emolumentos que perciben dentro del turno de oficio. Ahora bien, reconocen que se han producido avances. "Hasta hace dos años los letrados no sabían cuando iban a cobrar, pero eso es algo que ahora está solucionado gracias a un acuerdo con el Gobierno regional", indicó Ignacio Cuesta.

El decano del Colegio de Abogados de Oviedo destacó la labor de los profesionales del Turno de Oficio, que prestan un servicio "casi de manera desinteresada y de forma impecable". A juicio de los abogados, la justicia gratuita debe acompasarse con el Turno de Oficio, "propiciando de esta manera tanto el derecho de los ciudadanos carentes de medios a un abogado, como la dignidad de éste a través de una compensación digna".

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, defendió ayer la labor que realizan los abobados a través del servicio de justicia gratuita. "El Ayuntamiento de Mieres quiere reconocer y agradecer el trabajo que desarrollan los profesionales que prestan su servicio en el turno de oficio porque gracias a ellos se hace realidad la garantía a la tutela judicial efectiva. Las abogadas y abogados que prestan estos servicios demuestran su compromiso con la justicia y la democracia, su vocación con el estado de derecho y lo hacen en condiciones precarias y sin los medios necesarios". El Colegio de Abogados de Oviedo pidió ayer al regidor que el Turno de Oficio tenga una calle en Mieres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine