20 de julio de 2016
20.07.2016
Lne.es »

Mieres cede a la amenaza de protestas e inicia la limpieza de sendas y aceras

La Agrupación Vecinal del concejo desconvoca la movilización prevista para mañana

20.07.2016 | 03:49

El gobierno de Mieres (IU) ha respondido a la amenaza de protestas por la "falta de limpieza" de aceras y sendas, convocada desde la Agrupación Vecinal del concejo, y ha iniciado una campaña para asegurar el correcto mantenimiento. El inicio de los trabajos, afirmaron ayer desde la agrupación, "tuvo lugar el 14 de julio, después de que se anunciaran movilizaciones". En concreto, una marcha prevista para mañana que se da por desconvocada desde el colectivo vecinal.

La protesta que habían puesto sobre la mesa los vecinos consistía en una marcha desde Figaredo hasta el hospital Álvarez Buylla de Santullano. Consideran válida la respuesta del gobierno local, pero a deshora: "No es de recibo que un gobierno local funcione por impulsos y por presiones de los vecinos", afirmaron ayer.

Dan dos claves para mejorar la relación en adelante. La primera, destacaron desde la Agrupación Vecinal, consiste en "diseñar políticas encaminadas a la mejora de nuestros pueblos y barrios, con actuaciones integrales de mantenimiento y conservación de todos los espacios transitables con periodicidad de seis meses al menos". También piden refuerzos: "Hacemos un llamamiento a los grupos de la oposición para que realicen políticas encaminadas a procurar la mejora de nuestro concejo, y no asumir como propias las iniciativas de los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine