10 de septiembre de 2016
10.09.2016
Lne.es »

El homenaje del pozo Funeres reúne a más de 200 personas en Laviana

La situación del carbón y el bloqueo en la formación de gobierno en el Estado centró parte del discurso junto al recuerdo de las víctimas

10.09.2016 | 17:30
El homenaje del pozo Funeres reúne a más de 200 personas en Laviana
Algunos de los presentes en el homenaje del pozo Funeres.

Unas 200 personas se congregaron esta mañana en el entorno del pozo Funeres para celebrar el tradicional acto en memoria de las personas que murieron en este paraje a manos de las brigadas fascistas. El portavoz del grupo socialista en el Senado, Óscar López, acudió a esta cita aconpañando al alcalde de Laviana y presidente de la Asociación de las Comarcas Mineras (ACOM), Adrián Barbón, y otros socialistas de la región.

La grave situación de la minería o el bloqueo en la formación de gobierno en el Estado fueron algunos de los asuntos que salieron a colación en el acto junto al recuerdo de las víctimas.

En Funeres se recuerda un suceso ocurrido en 1948, donde brigadillas franquistas detuvieron a una veintena de personas simpatizantes con las ideas socialistas y las arrojaron a una sima natural de 20 metros de profundidad situada en la ladera oeste de Peñamayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine