20 de septiembre de 2016
20.09.2016
Lne.es »

Los sindicatos se reúnen con el grupo del PSOE por la "delicada situación" de la minería

CC OO y UGT FICA inician así una ronda de reuniones con los representantes regionales

20.09.2016 | 14:10

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO) de Industria y UGT FICA inaicarán mañana una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios asturianos para analizar la "delicada situación" de la minería del carbón. La primera reunión tendrá lugar con el PSOE.

"El sector está paralizado y al borde del cierre desordenado, debido a la imposibilidad de las empresas de vender la producción por la negativa de las eléctricas a comprar carbón nacional", han afirmado los responsables sindicales a través de un comunicado conjunto. También han llamado la atención sobre el plan de cierre enviado desde la Comisión Europea al Gobierno del Partido Popular. Un documento que, aseguran los líderes sindicales, "aún no hemos llegado a conocer".

Las centrales alertan de que la minería se enfrenta a "una situación finalista" y han recordado que "todos los agentes implicados deben exigir al Gobierno el cumplimiento del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras". "También la puesta en marcha de forma inmediata de políticas concretas para dar viabilidad a la minería del carbón autóctono", han zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine