El PP de Aller está muy descontento con las gestión económica del Ayuntamiento. Así, los populares sostienen que el reciente trámite de reconocimiento extrajudicial de crédito vinculado a un expediente de facturas del ejercicio 2014 por obras de infraestructuras es un ejemplo "de la mala gestión del erario público y de las irregularidades en la tramitación de gastos que no cuentan con la consignación presupuestaria que les correspondería", señaló el concejal Juan Antonio del Peño.

Para el PP esta situación es equiparable a "guardarse el dinero en los cajones del olvido". Del Peño fue muy crítico: "Es un secuestro del dinero que tendría que estar en los bolsillos de los proveedores que facturaron por servicios y obras realizadas a petición del Ayuntamiento. Una vez más se demuestra la nefasta gestión económica del equipo de gobierno socialista".

Los populares lamentan que el Ayuntamiento no cumpla con sus responsabilidades financieras con más agilidad: "Muchos autónomos y empresas son de nuestro concejo y esta situación en nada les favorece, al contrario, les pone económicamente contra las cuerdas".

El concejal popular Juan Antonio del Peño exigió ayer al equipo de gobierno socialista "que cumpla con el plan de pago a proveedores, ya que la ley dice que se aboné a 30 días, cuando el periodo medio del Ayuntamiento supera con creces dicho margen". El PP denuncia que el Ayuntamiento de Aller tiene facturas sin pagar por valor de 700.000 euros.