La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente se encuentra a punto de adjudicar las obras para la "reparación de pavimento en varios tramos" de la carretera entre Campo de Caso y el puerto de Tarna. La elegida para llevar a cabo estos trabajos es la unión temporal de empresas (UTE) formada por Boprisa y Aglomerados del Principado. El coste es de 328.300 euros, a los que habría que añadir el IVA. La compañía elegida tiene ahora que presentar la documentación requerida para formalizar la contratación con el Principado.

Un total de siete empresas presentaron ofertas al concurso público abierto para llevar a cabo estas obras de mejora en el asfaltado de la carretera de Tarna. Dos de ellas, sin embargo, presentaron presupuestos muy a la baja, que los técnicos de la mesa de contratación consideraron como "desproporcionados o anormales". Se dio un plazo para que presentaran documentación para que justificasen la gran rebaja del presupuesto inicial de las obras, que era de 382.189 euros más IVA. Estas ofertas, de 272.800 y 273.800 euros han acabado siendo descartadas, al "no quedar suficientemente justificadas" las reducciones presentadas tras la presentación de las alegaciones. La propuesta finalmente aceptada ha sido la de la UTE Boprisa-Aglomerados del Principado. El plazo para la ejecución de las mejoras en la carretera, una vez se firme el contrato, es de siete meses. Precisamente a finales de este verano se terminaron los trabajos para arreglar el gran argayo de Tarna, además de otros cinco hundimientos existentes en la misma carretera, que se encuentra en un muy mal estado de conservación. Los trabajos tuvieron un coste de 201.812 euros.

Información pública

Actualmente, este vial cuenta con un tráfico diario de unos 400 vehículos, el 12% de ellos pesados, según el estudio ambiental realizado por el Principado para modificar el gran proyecto de reforma de la carretera que planea para el periodo 2015-2030, un documento que está ahora en información pública. Se barajan dos alternativas distintas, ambas más asequibles que los 30 millones de euros que, en la época de "vacas gordas", había estimado invertir el Principado en reformar por completo la vía y alargar el Corredor del Nalón hasta el puerto de Tarna.