08 de noviembre de 2016
08.11.2016
Lne.es »

El PP de Mieres propone reducir el tipo en el Impuesto de Bienes Inmuebles

08.11.2016 | 03:19

El PP de Mieres lanzó ayer una propuesta para reducir el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el concejo. "Los mierense somo los que más IBI pagamos de todos los ayuntamientos de Asturias. Para amortiguar la revisión catastral realizada en el año 2014, proponemos que el equipo de gobierno de IU estudie la posibilidad de bajar el tipo aplicable actual del 0,9360 sobre el valor catastral de la vivienda, al igual que hacen en otros municipios", expusieron desde el PP local.

Para los populares, con esta medida se conseguiría "que los vecinos no sufran en sus bolsillos una subida en el recibo del IBI". Y añadieron: "Hasta qué punto llega la desconsideración del equipo de gobierno de IU con los vecinos, que incluso se niega a estudiar esta posibilidad, a pesar de que se está recaudando más porque la revisión catastral ha aflorado inmuebles sin catalogar que no estaban pagando el correspondiente IBI".

Sin embargo, el gobierno local de Mieres, con mayoría absoluta, ya ha decidido que para el próximo ejercicio 2017, no se van a tocar las ordenanzas fiscales. En todo, caso afirmaron desde IU, se potenciarán las exenciones y bonificaciones en las principales facturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine