11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Lne.es »

El PSOE critica los pasos del gobierno langreano en el debate presupuestario

11.11.2016 | 03:20

El Ayuntamiento de Langreo celebrará hoy la primera comisión de Hacienda para analizar el presupuesto del próximo año. La convocatoria se realizó ayer "con carácter extraordinario y de urgencia", aseguró la portavoz municipal del PSOE, María Fernández, que criticó la "falta de rigor y seriedad" del gobierno local.

"Primero establecieron su calendario sin contar con los demás y después lo incumplieron. Ahora recurren a la urgencia que se utiliza en asuntos puntuales cuando está muy justificado", destacó Fernández. La portavoz socialista censuró también al ejecutivo municipal por "no dejar tiempo suficiente para estudiar la documentación" a la oposición.

El gobierno local tenía previsto empezar el debate presupuestario el pasado lunes pero finalmente se retrasó. El calendario inicial marcaba tres comisiones informativas antes de someter las cuentas municipales al pleno, marcado para la próxima semana. Finalmente hoy se celebrará la primera de las reuniones en las que el ejecutivo municipal explicará su propuesta.

El presupuesto de este ejercicio ascendió a 29, 8 millones de euros. IU y Somos votaron a favor mientras que tanto PSOE como PP votaron en contra y Ciudadanos se abstuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine