La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Caudal llevaba trece años sin dos rojas en un partido

La última vez en que los mierenses sufrieron dos expulsiones fue en la temporada 2003-04, cuando visitaron al Calahorra

El Caudal llevaba más de trece años sin sufrir dos expulsiones en un mismo encuentro en Segunda División B. La última ocasión que los blanquinegros sufrieron dos expulsiones en un encuentro de la categoría de bronce del fútbol nacional fue en la primera jornada del curso 2003-2004 cuando los mierenses visitaron al Calahorra y cayeron por 2-0. Han tenido que pasar 175 encuentros en la categoría de bronce para que los caudalistas vieran como un colegiado les enseñaba dos rojas como sucedió el pasado domingo en la visita del Racing de Santander al Hermanos Antuña.

El encuentro del domingo ante los racinguistas ha pasado a la historia negra del caudalismo pues la última ocasión que el Caudal sufrió dos expulsiones fue el 30 de agosto de 2003 cuando visitaban al Calahorra. Aquella tarde el colegiado vaco Gauna Rodríguez mostró cartulina roja directa al central mierense Javi Jiméndez en el minuto 43 y a Boli en el 78 aunque al jugador aragonés fue por doble amonestación. El equipo que entrenaba Aurelio Bobes acabaría perdiendo por 2-0.

Desde aquella tarde riojana el Caudal ha disputado un total de 175 encuentros en Segunda B sin sufrir dos rojas en un mismo partido. Fueron los 37 restantes de aquella campaña, más 38 y los dos de promoción por la permanencia ante el Conquense de la 2010-2011; los 38 de Liga más los cuatro de los "play-off" contra Cartagena y Hospitalet de la 2012-2013; los 38 de la fase regular y los dos de la promoción frente al Atlético B de la 2013-2014 y las 16 jornadas que van de la actual para conformar más de trece años sin ver dos rojas en un mismo paridoo en Segunda B.

Compartir el artículo

stats