Los aficionados al teatro han tenido este fin de semana posibilidades elegir. Tanto Mieres como Langreo han programado obras de interés. La Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" acogió el viernes la puesta en escena de "El método Grönholm", por "Saltantes Teatro". La cita reunió a numeroso público gracias en gran medida a la presencia entre el reparto del actor mierense Alberto Rodríguez, muy popular debido a sus apariciones en diversos programas de la televisión autonómica. Paralelamente, la compañía "Ron Lalá" clausuró el sábado las jornadas de teatro de Langreo. "Cervantina" es el título de la obra que representaron en el Nuevo Teatro de La Felguera.

"El método Grönholm", obra llevada también en su momento al cine narra el juego de relaciones que se crea entre cuatro candidatos que se presentan a un puesto ejecutivo de una multinacional y descubren no hay entrevistador. En el transcurso de la narración se ven obligados a pasar diversas pruebas en las que se descubrirán sus habilidades y sus debilidades.

Por su parte, la propuesta de "Ron Lalá" se articula sobre varias piezas breves con adaptaciones que la compañía realizó de algunas novelas ejemplares y entremeses, además de fragmentos de otras piezas menos conocidas como La Galatea, Viaje del Parnaso y Los trabajos de Persiles y Sigismunda. "Ron Lalá" es una compañía de teatro y humor con música en directo que lleva dos décadas renovando a los clásicos de la literatura. Su propuesta, un trabajo de creación colectiva, supone una combinación de música y textos originales con un lenguaje escénico propio, puesto al servicio del humor crítico y cítrico.