El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha solicitado al Principado la reparación de varias carreteras de titularidad autonómica y local en el concejo que presentan "serios deterioros" como las vías Sotrondio-Figaredo, L´Acebal-Pajomal y el Corredor del Nalón a su paso por el municipio. Los responsables de la Administración regional han mostrado su disposición a afrontar la reparación de las carreteras. Según explicaron responsables municipales, en lo referente a la carretera que comunica Sotrondio con Figaredo, en el alto de La Colladiella, el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) "ha dado el visto bueno a la financiación de la obra, cuyo proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción. Se trata de una carretera de titularidad autonómica que presenta importantes desperfectos con cinco hundimientos localizados en diferentes puntos que dificultan la circulación de vehículos y merman la seguridad del tráfico".

La Consejería de Infraestructura intervendrá en la reparación del firme del Corredor del Nalón, con cargo al presupuesto para el mantenimiento integral de viales "y en el marco de una actuación mayor que beneficiará también al resto de concejos del Valle", según indicaron desde el Ayuntamiento. Además, la Consejería de Hacienda y Sector Público acometerá el acondicionamiento de la carretera de titularidad local L´Acebal-Pajomal, cuyo firme se encuentra en mal estado, teniendo en cuenta la falta de disponibilidad económica del Ayuntamiento para acometer esta obra.

"Además de estas intervenciones de envergadura en infraestructuras viarias, el Ayuntamiento también ha solicitado la actuación del Principado para la reparación de diferentes argayos menores en el municipio que afectan a carreteras de propiedad autonómica", apuntaron desde el gobierno local.