El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acometerá a partir del próximo mes un paquete de obras urbanísticas y de mejora de las instalaciones municipales financiadas con 199.348 euros del remanente del pasado año. El listado de actuaciones, que incluye propuestas del gobierno local pero también del resto de grupos, fue aprobada en octubre.

La mayoría de las obras se encuentra en fase de adjudicación por lo que los trabajos arrancarán en las próximas semanas. En el listado de obras figuran una serie de actuaciones urbanísticas consideradas prioritarias, como son la renovación de la pasarela peatonal que da acceso al núcleo de Escobio, que se encuentra en avanzado estado de deterioro; la construcción de una pasarela peatonal anexa al puente de El Miramar, en Blimea, dando continuidad al paseo peatonal construido este año; la última fase del saneamiento de La Reguerona; y el soterramiento de la red de suministro de agua en Burganeo, en La Güeria de Blimea.

Además, se arreglarán los desperfectos de diferentes áreas de juego infantil del municipio y se colocarán nuevos juegos en el pueblo de La Cruz, en Santa Bárbara. A esto se une que se instalarán porterías y canastas acotadas por una red, en la barriada del Coto, en El Entrego.