La empresa de autobuses Pullmans Llaneza de Mieres ha cedido a la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (Amicos) el reintegro obtenido en el sorteo de la lotería de Navidad. El responsable de la compañía, Guillermo Fernández, explicó que la donación asciende a 4.200 euros. Se trata de billetes y participaciones que la empresa repartió en su momento gratuitamente entre sus empleados y clientes.

"A nivel individual el reintegro no significa nada, pero en conjunto es un dinero que seguro que le puede venir bien a los integrantes de Amicos", señala Guillermo Fernández, consciente de que esta asociación se encuentra actualmente enfrascada en un proceso de cambio de sede: "Espero que les ayude en la gran labor que realizan".

La Asociación Mierense de la Cocina Solidaria es quizás uno de los colectivos sociales con más nombre y peso en la sociedad mierense. Acreedor de varios galardones, entre otros el "Mierense del año", el colectivo que actualmente preside Carlos Muñiz está ultimando la construcción de su nuevo comedor social, en la placina de Santa Marina. Unas dependencias que le permitirán llegar a duplicar su capacidad actual, pudiendo dar de comer a casi 60 usuarios si fuera necesario. En todo caso, desde la asociación esperan no tener que llegar a esa cifra.