30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Sobrescobio aprueba un presupuesto municipal de un millón de euros

30.12.2016 | 09:56

El Ayuntamiento de Sobrescobio aprobó ayer -con el voto favorable del PSOE, la abstención del PP y el rechazo de IU- el presupuesto municipal para el próximo año. El alcalde, Marcelino Martínez, indicó que se trata de unas cuentas "muy similares a las de este año, en las que apostamos por la ganadería, las actividades culturales y la mejora de los núcleos rurales y la infraestructuras, entre otros capítulos". También incluyen una subvención de 65.000 euros del Idepa que se dedicará a realizar los estudios técnicos del futuro polígono de Villamorey.

En la sesión también se aprobó el trámite definitivo parta disolver el contrato con los promotores de la embotelladora de agua y el lagar de sidra proyectados para el polígono de Comillera. "Se ha cumplido el último plazo dado a la adjudicataria para presentar alegaciones y, desde el Ayuntamiento, hemos cubierto el último trámite para rescindir el contrato por los incumplimientos que han tenido. Otra cosa es que ahora lo quieran llevar por la vía judicial, pero el trámite administrativo por parte del Ayuntamiento se ha completado", indicó Martínez.

El gobierno local rechazó las enmiendas presentadas por el grupo municipal de IU. Una de ellas planteaba presupuestar una partida de 40.000 euros para poner en marcha un plan municipal de trabajo que permitiera contratar a dos trabajadores para garantizar la apertura de la Casa del Agua durante 6 días a la semana y 11 meses al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine