La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las centrales exigen una reunión tras año y medio sin ser convocada

Responsables de UGT y CC OO en Madrid.

Los portavoces de FICA-UGT y CC OO de Industria siguen insistiendo en que pese a que al Secretario de Estado no le convenza la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón, Daniel Navia debe convocarla de forma urgente. "Llevamos año y medio sin reunirnos y esto no puede seguir así", señalaron desde ambos sindicatos.

Cuestionados sobre la posibilidad de ir a unas nuevas movilizaciones en el sector de la minería, ni Víctor Fernández ni José Luis Villares lo descartaron. "Tendremos que sentarnos y analizar cual es el camino a seguir, por lo que no podemos tolerar es que se siga dejando morir la minería del carbón y las cuencas mineras", indicaron. "No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, y si al final entendemos que lo mejor es volver a una nueva movilización, pues tendremos que plantearnos hacerlo", señalaron desde las centrales.

Lo que es evidente es la indignación que tanto Fernández como Villares mantienen con sus interlocutores en materia de Energía desde la entrada en el Gobierno del PP hace 5 años: "Tanto el equipo del anterior ministro y secretario de Estado como el actual han estado provocando al sector, dejándolo morir por inanición, y llevando a cabo constantes incumplimientos del Marco de Actuación 2013-2018 que firmaron con nosotros y con las empresas".

Compartir el artículo

stats