La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva pista de Pajares reducirá el tránsito en el remonte del Brañillín

El itinerario recorre todo el complejo y es de baja dificultad, por lo que ahora los esquiadores principiantes no tendrán que descender en telesilla

La nueva pista de Valgrande-Pajares, estrenada el domingo. VALGRANDE-PAJARES

Valgrande-Pajares está de estreno. El complejo abrió el domingo una nueva pista, de 600 metros de extensión. Este itinerario forma parte de las medidas anunciadas desde la dirección general de Deportes para reducir el tránsito en el remonte del Brañillín y evitar así las colas, tras el cierre del telesilla Cuitu Negru. La pista recorre toda la estación y es de dificultad baja, por lo que los esquiadores principiantes ya podrán llegar a la base del complejo sin usar el remonte. Aún no tiene nombre, serán los usuarios los que decidan entre dos opciones: "Mirador del Valle del Sol" o "Los Galgos".

La extensión del recorrido es de 600 metros, pero podría alcanzar los 850 con una bifurcación. "Es una actuación que no está prevista por el momento, pero que es viable", señaló el director del complejo, Javier Martínez. El responsable de la estación está "satisfecho" con la acogida que ha tenido el nuevo itinerario en sus dos primeros días: "Está proyectado para que los alumnos de la escuela puedan descender ya sin usar el remonte", añadió el director.

Así aligerarán el tránsito en el Brañillín. El cierre del Cuitu Negru generó una acalorada polémica, con la previsión de que el Brañillín (el único remonte que recorre toda la estación) se colapsaría. El Principado tomó medidas, como una mejora en los accesos al telesilla y dotar de más personal el remonte para coordinar a los usuarios. Las medidas dieron buen resultado, ya que el tiempo de espera medio en los días de mayor afluencia no supera los cinco minutos.

Votación popular

Tiempo que esperan reducir ahora con la nueva pista. Pero los usuarios también tendrán que trabajar un poco para estrenar con más ganas este itinerario. La estación propone que sean ellos, los esquiadores de Valgrande-Pajares, los que le pongan nombre al recorrido. Hay dos opciones: "Los Galgos", por los "Galgos" de Pajares y "Mirador de Valle del Sol", por las bonitas vistas que tiene la zona. La votación popular se abrirá esta semana.

Compartir el artículo

stats