La Unión de Consumidores de Asturias está celebrando sesiones informativas sobre la "Cláusula suelo", asunto que ocupa y preocupa a muchos ciudadanos que tienen firmadas hipotecas. En la Casa de Cultura de Sama, hoy miércoles, a las 19 horas, se celebra una de estas sesiones con intervenciones de Dacio Alonso, presidente, y Unai González, de la Unión de Consumidores. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo.

Si David ganó a Goliat, la Unión de Consumidores tiene el objetivo de que los firmantes de hipotecas recuperen todo lo pagado desde la firma por la abusiva cláusula de suelo de las entidades bancarias, hasta 10.000 euros; ademas de los 3.000 euros abonados entre notaria, registro, gestora, impuestos y liquidación de hipoteca.

La Unión de Consumidores en esta iniciativa defiende a los consumidores frente a los abusos bancarios y quiere que se devuelva todo lo pagado de más, incluyendo intereses. Aconseja no firmar con bancos y cajas posibles acuerdos u opciones de solución parcial, sin antes tener un buen asesoramiento.

La finalidad de estas sesiones informativas es ayudar a reclamar y a exigir los derechos que a los ciudadanos les corresponden, pues lo no afectados por cláusula suelo pueden reclamar los gastos que impusieron las entidades bancarias al formalizar el crédito hipotecario, desde el año 2002 como mínimo. La sesión informativa "cláusula suelo", tema de plena actualidad, tiene entrada libre y gratuita y ha despertado mucho interés en Langreo y la comarca del Nalón.