"Nuestro sentido es estar cerca de las personas. Por ello, pedimos ayuda para seguir haciéndolo", afirmó José María Lana, presidente de la asamblea mierense de Cruz Roja con ocasión del acto de presentación de la campaña de recogida de alimentos que tendrá su colofón con un concierto solidario, y que presentado en el Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas.

Dicha campaña se desarrollará hasta el día 31 de marzo y los alimentos podrán ser entregados en la propia sede de Cruz Roja de Mieres, en el Centro Social de Personas Mayores, en los locales de las asociaciones de vecinos de Vega de Arriba y Santa Marina, y en los comercios adscritos a la asociación de comerciantes de la calle Escuela de Capataces. "Al haber menguado las ayudas públicas, necesitamos que la gente nos eche una mano, porque el número de solicitantes de prestaciones no ha dejado de crecer", reconoció Lana. En este sentido, Marta Díez, trabajadora social de Cruz Roja, manifestó que, "en 2016, llegamos a 230 familias del concejo, con la particularidad de que en el segundo semestre se incorporaron 40 familias nuevas a nuestro programa 'Personas en situación de extrema vulnerabilidad'". Díez detalló que "el 66% de los titulares de nuestras prestaciones son mujeres, la mayoría con niños y sin ingresos al no percibir las pensiones de alimentos de sus exparejas". "Se aprecia que con cada campaña de reparto de alimentos se produce un efecto llamada entre familias necesitadas que desconocen la labor de Cruz Roja", concluyó la trabajadora social.

Por su parte, Fernando Freijoo, referente de comunicación en las redes sociales y voluntario de la Asamblea, insistió en "que la gente se informe sobre lo que hacemos a través de las redes. Internet nos está sirviendo para aproximarnos más tanto a los que quieren colaborar como a los que necesitan nuestra ayuda". La responsable de captación de fondos de la organización, María José González, agradeció la fidelidad de los socios, que ya suman 1.350, e hizo un llamamiento a la implicación de la ciudadanía. "Que se hagan socios, que colaboren como voluntarios, que hagan donaciones, que compren la lotería del oro, que sean generosos el Día de la Banderita". González aprovechó su intervención para promocionar la iniciativa de captación de socios con el lema "Necesitamos más gente que diga SÍ". El coordinador Raúl Rodríguez recalcó el agradecimiento de Cruz Roja a todas las personas y entidades colaboradoras: "En un año hemos pasado de 30 a 50 voluntarios".

Por último, José Manuel García, colaborador de Cruz Roja, presentó el concierto solidario que tendrá lugar el próximo 31 de marzo a las 20.45 horas en el Convento de los Padres Pasionistas de Mieres, en el que actuarán los cinco coros radicados en Mieres. "Años atrás se entendía que Cruz Roja sólo intervenía en situaciones imprevistas, en catástrofes. Pero el estado general de la sociedad ha hecho que nuestra actividad tenga que ser constante" manifestó García. Despidió el acto José María Lana con palabras de agradecimiento y esperanza. "Tenemos socios, donantes y voluntarios que antes necesitaron nuestra ayuda. Cuando lograron solucionar su situación económica nos tuvieron presentes y se unieron a nosotros".