La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha puesto en marcha el programa "Tiempo propio", para mujeres mayores de 50 años, con dos talleres promovidos por el Instituto Asturiano de la Mujer: "Salud y bienestar" y "Asturianas en América" que se desarrollarán en abril y mayo, respectivamente.

El taller "Salud y bienestar", en el que se han inscrito 25 mujeres, se celebrará todos los jueves del mes de abril, en la Casa de Encuentros de las Mujeres, en Sotrondio, en horario de 17.00 a 19.30 horas. El otro taller lleva el título de "Asturianas en América" y se impartirá en mayo, en el mismo emplazamiento y con la misma oferta de plazas, en unas fechas y con unos horarios que aún están pendientes de determinar. A pesar de ello, las inscripciones para este segundo taller se pueden formalizar en el antiguo Ayuntamiento, en horario de nueve a dos de la tarde.

La puesta en marcha de estos talleres, explicó la concejala de Igualdad, Cintia Ordóñez, "busca fomentar la práctica de ejercicio físico y un estilo de vida saludable entre la mujeres, así como el enriquecimiento intelectual, contribuyendo de este modo a un envejecimiento activo y dinámico que sin duda beneficia a la calidad de vida de las personas". Los talleres se imparten en la Casa de Encuentro de las Mujeres.