La compañía Teatro "Kumen" volverá hoy a sorprender a los aficionados. Y es que desde las ocho y cuarto de la tarde, el grupo teatral pondrá sobre el escenario del Nuevo Teatro de La Felguera toda la carne en el asador para estrenar una nueva obra. Se trata de la comedia "Miles gloriosus", de Plauto, en una adaptación realizada por José Ramón López.

La obra se basa en "Miles Gloriosus", un soldado fanfarrón del que se burlan hasta los esclavos. El soldado rapta a una cortesana romana y se la lleva a Mérida. Allí, se narran las desventuras de estos dos personajes, y de Palestrión, criado del joven romano Pléubucles, que estaba enamorado de Erotia. Una comedia que no dejará a nadie sin soltar al menos una carcajada.

El elenco de actores que participará en la representación estará compuesto por Marc Ortega, que hará de Miles, Marcos Díaz (Hartodifame y Cupido), Miguel Ángel Peinado (Palestrión), Eduardo Menéndez (Senelio), Roberto Sánchez (Estelerdo), Almudena Fernández (Erotia), Fran Camporro (Pleubucles), Carmen Suárez (Astuteletia), y Evelina Krzzwoka (Mielfidipa). La comedia estará dirigida por José Ramón López, y la producción corre a cargo de la compañía langreana Teatro "Kumen".