Nuevos tiempos para la Fundación Marino Gutiérrez Suárez. Carlos Bermejo Blanco ha dejado de ser director y patrono de la entidad "por razones de tipo personal y familiar". La Fundación ya tiene relevo: se trata del empresario Eduardo del Valle Dago, que lleva ya muchos años vinculado a la actividad de la Fundación Marino Gutiérrez Suárez.

El relevo en la dirección de la entidad se hizo público ayer, en la propia sede de la Fundación. Carlos Bermejo presentó su renuncia como director y patrono el pasado 2 de mayo. Tan sólo unos días después, el 8, la Fundación decidió "por unanimidad" nombrar como director a Eduardo del Valle Dago.

El nuevo director asume una Fundación Marino Gutiérrez Suárez inmersa en una rápida modernización de medios. La entidad mantiene además la organización de diversas actividades, principalmente, sus premios anuales, pero también, por ejemplo, la muestra de teatro costumbrista (que es un gran éxito de público año tras año) y el concurso de redacción escolar. Los premios "Marino Gutiérrez" tienen un gran prestigio a nivel regional, y precisamente hace unos pocos días abrieron el periodo para poder presentar las candidaturas. Tienen cuatro categorías: las de "A la creación, promoción y desarrollo", "Valores humanos y bienestar social", "Verdes valles mineros" y el premio especial "Marino Gutiérrez Suárez".

El director saliente, Carlos Bermejo, llevaba en su cargo poco más de un año, desde abril de 2016. Había sustituido al anterior director, Julio Coto.