El III Trail Valle de Lantero mantiene abierto el plazo de inscripciones para participar en esta competición solidaria, que se celebra mañana en San Martín. La prueba comenzará a las 10.30 horas y la recaudación se destinará al Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA). La competición tendrá su origen en el área recreativa de Lantero en dirección a Villacedré, siguiendo por L ‘Aragustin y La Correoria hasta llegar nuevamente al punto de partida. En total, son 11 kilómetros de carrera, con una subida de 1,8 km a partir del minuto uno, con dos horas máximas de tiempo para completar el recorrido.

Las inscripciones para hasta 200 corredores seguirán abiertas hasta el inicio de la prueba a través de la web www.esportate.es, la tienda Lamart Sport, en el centro comercial El Entrego, o llamando al teléfono 610 57 28 37. El coste de la inscripción es de 10 euros e incluye dorsal, un detalle de patrocinadores y botella de agua y piezas de fruta al finalizar la prueba. Habrá tres premios por categoría y se sortearán además diferentes regalos donados por establecimientos comerciales y hosteleros del municipio.

La organización habilitará duchas a disposición de los corredores en Lantero, y por parte del Ayuntamiento estarán disponibles las duchas del polideportivo de El Entrego. Al finalizar la competición se celebrará una comida de convivencia en el local del centro social de Lantero, abierta a los participantes y al público en general, para la que es necesario inscribirse previamente. Habrá un menú solidario con paté, picadillo y postre al precio de 10 euros. También habrá música y degustación de cócteles.

Descontados los gastos de la organización de la prueba, el dinero recaudado se donará al Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA) dedicado a la investigación, docencia y desarrollo de la oncología.