El todavía alcalde de Morcín, Jesús Álvarez Barbao, apura los últimos días de su mandato cumpliendo una apretada agenda. Ayer, sin ir más lejos, el regidor acudió a la sede de la Montaña Central, en Pola de Lena, para presentar el proyecto municipal para ser financiado con el programa de desarrollo rural Leader. "El día 31 de mayo acaba el plazo y no iba a dejar que se escapase esta oportunidad", aseguró el alcalde socialista, que ha registrado una iniciativa por casi 48.000 euros para la mejora del alumbrado en el concejo.

En concreto, el proyecto presentado por el Ayuntamiento responde al nombre "Mejora de la eficiencia energética en alumbrado público de diversas calles del Municipio". En concreto, definió Álvarez Barbao, "se trata de la renovación de 172 puntos de alumbrado y sustitución de luminarias LED". Las obras se desarrollarán en las mazas, con 50 puntos nuevos, en la Travesía La Puente (44), el barrio Quintana (11), la zona de Los Morales-La Gortica (14) y el barrio Llugar de Arriba (28).

El regidor de Morcín indicó que este proyecto "es muy necesario y esperado por los vecinos de la parroquia de La Foz", además de ser, dijo, "uno de los compromisos que como alcalde había adquirido". En este sentido apuntó a que con esta inversión de 47.683 euros, "se va a modernizar toda la zona que favorece a varios proyectos productivos impulsados por emprendedores de La Foz, Las Mazas y La Puente, además de emitir una menor contaminación y producir un ahorro".