"Champ-U", el concurso de detección y desarrollo de talento y emprendimiento dirigido a estudiantes de la Universidad de Oviedo, dio ayer el pistoletazo de salida en el campus de Mieres. Los alumnos, unos cuarenta, convivirán en las instalaciones universitarias de Barredo durante 48 horas con horarios intensivos y un kit de supervivencia para las comidas. Así lo explicó ayer Eugenia Suárez Serrano, vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la empresa, quien destacó, además, que las ideas viables que nazcan del concurso "dispondrán de todos los medios de la Universidad de Oviedo para salir adelante y que no se queden únicamente aquí".

Los participantes fueron recibidos ayer en el campus a las tres de la tarde y, tras configurar los equipos, se les dio a cada uno un "kit de supervivencia" que incluía lo necesario para las tres comidas diarias. "Son ellos los que tienen que decidir cuándo comer en función de sus objetivos, por eso les entregamos el kit", explicaba la vicerrectora. Lo que sí se les marca son los horarios para levantarse -todos en pie a las seis de la mañana- y del resto de actividades programadas. Así, los alumnos estuvieron ayer en las instalaciones deportivas del campus para realizar un taller de entrenamiento competencial en colaboración con el equipo de baloncesto Villa de Mieres. También tuvieron una charla sobre el marketing en internet que les ofreció Alberto Álvarez, embajador de Google.

El programa de hoy incluye un taller con figuras de Lego, sesiones técnicas sobre planes económicos y tecnologías de la información y una conferencia sobre CEO. Además, los estudiantes tendrán que trabajar sobre su proyecto, que no tiene por qué ser una empresa, sino que puede ser de diversa índole. Mañana serán presentados a partir del mediodía ante un jurado que premiará al mejor equipo con un viaje a una cuna europea del emprendimiento, además de un viaje exclusivo para el mejor emprendedor hasta Silicon Valley, en Estados Unidos.

La vicerrectora también aprovechó para destacar las "maravillosas" instalaciones del campus de Mieres y asegurar la intención del equipo rectoral de "sacar la Universidad a otras sedes, como ocurrió hace unos días con la celebración del consejo rectoral en Salas".