Cuatro personas resultaron ayer heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera del puerto de Pajares (Nacional 630). En un principio, el estado de los ocupantes de los dos vehículos siniestrados no parecía revestir gravedad, aunque todos fueron trasladados al hospital Álvarez-Buylla de Mieres. Finalmente, dos de ellos fueron dados de alta, otro derivado a Jove (Gijón) y otro al HUCA en Oviedo, ambos con pronóstico reservado. Tras el accidente, la circulación estuvo cortada parcialmente durante cerca de dos horas.

El suceso se produjo en el kilómetro 78,5 de la Nacional 630. Concretamente, según explicaron fuentes de la Guardia Civil, muy cerca del Mesón El Ruchu, llegando ya a la localidad de Pajares. Por causas que aún se están investigando, aunque llovía y había niebla en la zona, dos vehículos sufrieron una colisión frontolateral a las 10:10 horas, que se saldó con los cuatro ocupantes de los dos turismos con heridas. La Guardia Civil de Tráfico se desplazó al lugar de los hechos para realizar el atestado. Los cuatro ocupantes de los vehículos fueron evacuados en ambulancia hasta el Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres. Tras las pruebas médicas, los doctores decidieron dar el alta a dos de ellos, mientras que los otros dos fueron trasladados al HUCA y a Jove (Gijón), con pronóstico reservado.

Según explicaron fuentes consultadas, mientras se procedía a la retirada de los dos vehículos siniestrados, la Guardia Civil cortó el tráfico, permitiendo el paso alternativo por uno de los carriles. Las restricciones se mantuvieron hasta poco después del mediodía, cuando se volvió a restablecer la normal circulación por el puerto de Pajares.

Éste no es el primer accidente entre dos vehículos que se produce este año en la carretera del puerto de Pajares. Hace exactamente tres meses, el 28 de marzo, otros dos turismos colisionaban en la misma vía, aunque en esta ocasión poco antes del desvío a la localidad de Villar, en Lena. En aquella ocasión fueron tres las personas que resultaron heridas.