Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave en un accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un turismo que por causas que se desconocen se salió de la vía en la AS-117, a la altura de la salida de Campo de Caso, en sentido Puerto de Tarna, en el concejo de Caso. El 112 Asturias recibió el aviso del siniestro a las 22.29 horas de ayer miércoles.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) el herido es un varón de 60 años de edad. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de la UVI-móvil de Langreo y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) con politrauma de carácter grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El fallecido es un varón de 67 años de edad. Ambos viajaban en un turismo matrícula O-5672-BP. Su cuerpo fue localizado en una pista forestal por los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

Los bomberos procedieron a la limpieza de los restos esparcidos por la carretera y rastrearon los alrededores del lugar del accidente para comprobar que no hubiese más afectados. Tras volver al parque a las 23.33 horas, los efectivos de bomberos volvieron al lugar del incidente

después de que, a las 00.04 horas, la Guardia Civil de Gijón avisará de que había indicios de que en el vehículo viajaba otra persona y podría haber salido despedida a una zona de arboles de difícil acceso.

Los bomberos localizaron al segundo afectado a las 00.55 horas, cuyo fallecimiento fue confirmado minutos después por el equipo de Atención Primaria de Caso. La Guardia Civil se hace cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Finalmente los bomberos regresaron a parque a las 03.58 horas.