La Fiscalía del Menor está investigando en Mieres una presunta agresión sexual ocurrida en un piso de acogida diurna para niños con riesgo de exclusión social. Los involucrados son, según confirmaron ayer fuentes autorizadas, un chico de 14 años y una niña de 11. Los hechos son recientes, ya que se denunciaron este pasado fin de semana. Lo espinoso del caso y las estrictas normativas existentes en lo que se refiere a todo lo relacionado con la legislación que protege a los menores de edad hace que la Policía Nacional y la Fiscalía estén actuando con una enorme sensibilidad, sin dar ningún tipo de detalle sobre lo que sucedió en el inmueble. Lo que sí ha confirmado este diario es que se trata de una agresión que puede catalogarse como "especialmente grave".

La investigación abierta se centra en una presunta agresión sexual. Este diario pudo confirmar ayer que los hechos ocurrieron en el piso de acogida que el Principado abrió hace una década en la calle Jerónimo Ibrán, en pleno centro de Mieres. Está gestionado por la Fundación Siloé y tiene una capacidad de ocho plazas. El inmueble estaba ayer sin actividad y desde la citada fundación se negó conocer los hechos. Ahora bien, fuentes próximas a la investigación confirmaron la información recogida por este diario.

Muchos fueron los comentarios y especulaciones que ayer surgieron sobre el caso. Otras fuentes apuntaron que agresor y víctima podrían tener vínculos familiares entre ellos, extremo que de momento no ha sido confirmado ni desmentido por la investigación. Los dos menores están con sus familias, pero podrían quedar próximamente bajo la tutela del Principado. La investigación, por su parte, se encuentra en fase preliminar. Los dos chicos sufren problemas de desarraigo social y reciben atención en el citado centro durante las horas diurnas, aunque luego regresan a sus hogares para pernoctar con sus familias.