La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU ya había elaborado una propuesta sobre los estudios hace dos años

El proyecto planteaba usar las estaciones de esquí de Pajares y Fuentes de Invierno

Las instalaciones deportivas del campus de Mieres. J. R. SILVEIRA

No es la primera vez que se habla de implantar los estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el campus de Mieres. El área de Deportes de IU en Asturias ya había elaborado una propuesta hace dos años que planteaba, incluso, utilizar las estaciones de esquí, entre otros equipamientos de la comarca.

El planteamiento de la coalición de izquierdas se centraba en las obras de ampliación del campus de Barredo, que además de la residencia y los equipamientos deportivos, incluyeron la remodelación del estadio Hermanos Antuña, la rehabilitación del campo Mundial-82 y la construcción del pabellón Visiola Rollán, dedicado al hockey. Pero no sólo cuentan con estas instalaciones, también se alude a la cercanía de las estaciones de esquí, un hospital donde los alumnos podrían hacer prácticas, puertos de montaña para uso ciclista e incluso un parque natural. Todo esto haría del centro un grado único dentro del país, lo que podría atraer también alumnos de fuera de Asturias.

La propuesta, además de crear el grado, tenía otras propuestas como que la titulación no sólo arrancase en primer curso, sino también en tercero con un curso pasarela para los que vienen de Magisterio en Educación Física. Otra de las ideas era impulsar una Escuela de Deportes que no se centrase únicamente en el grado, sino también en todas las titulaciones de entrenadores que ahora desarrollan las federaciones deportivas, pero cuya competencia corresponde al Principado.

Compartir el artículo

stats