El grupo municipal de Xente por Ayer ha exigido al gobierno local que convoque de forma inmediata las ayudas para la compra de material escolar en el concejo. "Si bien un municipio como Mieres ya las ha convocado, en nuestro concejo se retrasan cada vez más", señalaron desde la formación afín a Podemos.

"Mientras en el concejo vecino las familias podrán disponer de un vale canjeable hasta el 30 de octubre para adquirir libros y material escolar, en Aller las familias deberán enfrentarse a la incertidumbre de cómo afrontar el coste de la escolarización de sus hijos e hijas", indicaron desde Xente por Ayer, para agregar que "en nuestro caso no solo no se ha abierto plazo para solicitar estas ayudas, sino que tampoco se han convocados las ayudas para gastos de comedor escolar".

Los portavoces de la formación señalaron que "esta situación ya fue reclamada por varios miembros del Consejo Escolar Municipal en la última reunión celebrada a finales del curso pasado y, aunque el gobierno local se comprometió a convocarlas antes de que se iniciase el curso escolar, a menos de una semana de que esto tenga lugar no hay noticias al respecto". "El retraso en la convocatoria de ayudas a material escolar ya provocó que el año pasado nuestro grupo municipal tuviese que realizar una donación a un centro en el que varios escolares asistían a clase sin material, a la espera que el ayuntamiento se convocase estas ayudas", expusieron.