El director general de Deportes, José Ramón Tuero, presentó esta mañana la campaña de la Semana Blanca en las estaciones de esquí asturianas, que se desarrollará entre el 11 de diciembre y el 1 de abril del próximo año. Una actividad que está disponible para los colegios e institutos del Principado, tanto públicos como concertados, además de colegios de educación especial, que podrá reservarse a partir del 16 de octubre.

La Semana Blanca tiene como objetivo fomentar la práctica de los deportes de invierno entre los alumnos asturianos, además de acercasr la montaña y el medio natural a todos los jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica. El programa incluye alojamiento, alquiler de equipos, tres horas diarias de clases de esquí, acceso ilimitado a los remontes, casco y peto identificativo y el pasaporte del esquiador. La duración, como en años anteriores, es de uno a cinco días, y pueden comprender incluso fines de semana.

Las reservas pueden realizarse a través de los correos semanablanca@valgrande-pajares.com y semanablanca@fuentesdeinvierno.com. Tuero destacó en la presentación del "éxito" de la anterior campaña de la Semana Blanca, que se incrementó en un 20 por ciento con respecto al año anterior.