La cuadragésimo cuarta edición de las jornadas de teatro de Langreo comenzaron ayer noche con un lleno absoluto para ver la obra "El test" que contaba entre su elenco con los conocidos actores Luis Merlo y Antonio Molero.

Las 470 localidades disponibles en el Nuevo Teatro de La Felguera para el festival estuvieron anoche ocupadas para disfrutar de esta comedia de enredos en torno a la avaricia que sirvió como resorte para desnudar hasta los sentimientos más íntimos de las dos parejas protagonistas. Los dos actores, célebres por su participación en exitosas comedias televisivas como "La que se avecina" y "Los Serrano", compartieron escenario con Maru Valdivielso e Itziar Atienza.

La siguiente cita de las jornadas será el próximo día 21, también a las 20.15 horas, con la compañía "Yllana", que celebra sus bodas de plata con una recopilación de los mejores "sketches" y "gags" de los veintisiete espectáculos que han puesto en escena desde su nacimiento en 1991, como compañía de teatro enfocada al humor gestual.

18 años de teatro social

La Escuela Municipal de Teatro de Langreo inició ayer su nuevo curso cumpliendo la mayoría de edad. 18 años en los que esta escuela ha apostado por el teatro como una herramienta social más que artística. Cincuenta alumnos entre los 4 y los 18 años participan este año en una actividad destinada a divertirse y tejer lazos entre una comunidad que funciona como una familia. Así lo explicó su directora, Soledad González, durante el acto inauguración. Algunos de los alumnos subieron al escenario para explicar sus razones para apuntarse al curso. "Porque me gusta el teatro y es muy divertido", dijo Noelia, de seis años. "Nos divertimos todos en grupo", añadía Sofía que repite experiencia este año. Los más mayores apuntaban que esta cita de los viernes les sirve para "desestresar" después de la intensa actividad semanal.

Durante el acto también se proyectó un vídeo de "Geoteatro", la experiencia creativa que los más mayores y algunos antiguos miembros de la escuela realizaron este agosto en el Bosque de la Muela de Ciaño.