La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barredo se postula para acoger en 2018 un encuentro de premios Nobel

La propuesta partió del rector, Santiago García Granda, aunque un evento como éste requiere especiales medidas de seguridad

La visita de Zafra Lerman, presidenta de la Malta Conference Foundation, al campus de Mieres no tenía el único objetivo de conocer las investigaciones que allí se realizaban, sino también comprobar si estas instalaciones podrían acoger el próximo año un encuentro de su fundación, que suele reunir a varios premios Nobel en el mismo espacio. La propuesta partió del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, que señaló las instalaciones de Barredo como el lugar ideal para acoger este encuentro, tal y como destacó ayer el equipo de la fundación. Aún así, nada está decidido, ya que un evento de estar características requiere unas especiales medidas de seguridad por el nivel de sus ponentes, así que habrá que esperar a conocer si Mieres se convierte "en una pequeña sede de la fundación", como apuntaban ayer.

Lerman, que se mostró agradecida por la atención recibida en Mieres, pudo comprobar las ventajas del campus, que ofrece en un espacio muy reducido, dos amplios edificios y una residencia de estudiantes lista para acoger cualquier tipo de iniciativa. La presidenta de la Malta Conference Foundation también aprovechó para divulgar el espíritu de la fundación en aspectos como la innovación. Así, aseguró que "se suele confundir innovación con tecnología, pero la innovación es mucho más antigua, es descubrir formas creativas para resolver problemas". Por ello, apostó por una educación "face to face", presencial, como la forma más eficaz de llegar a todo el mundo. Además, explicó que "hay personas que no tienen agua, comida, energía ni educación, qué futuro tienen. Nosotros estamos ahí para conseguir que lo tengan".

Tampoco obvió sus críticas Lerman al presidente norteamericano Donald Trump, sobre todo por las barreras que está poniendo a la inmigración: "para él todos son inmigrantes, incluso si vienes de Europa". Tampoco se libró de las quejas la propia Unión Europea "que quiere la paz, pero niega los visados a los expertos sirios para nuestra conferencia porque creen que quieren quedarse como inmigrantes cuando no es así".

Compartir el artículo

stats