Dos consolidados encuentros musicales de la comarca acudieron el pasado sábado a una nueva cita con su público. El XXXI Mes Coral de Laviana llegó a su segunda jornada, con la actuación en la iglesia parroquial del Coro de La Bodega, de Candás. En el teatro municipal de El Entrego los Encuentros con la música, organizados por el Coro "San Andrés-Sergio Domingo", abrieron su XXI edición con tres coros y tres agrupaciones de los Conservatorios de Mieres y Avilés.

Al evento organizado por la Masa Coral de Laviana le quedarán dos actuaciones más. El próximo sábado tendrá lugar la siguiente, con la Coral San Antonio de Gijón. El Mes Coral será clausurado el día 28, con un concierto en el que participarán la Coral Polifónica San Félix de Lugones y la Masa Coral de Laviana. En ambas ocasiones, las actuaciones se inician a las ocho menos cuarto de la tarde en la iglesia parroquial de Pola de Laviana.

Al teatro municipal de El Entrego subieron el pasado sábado, para inaugurar los XXI Encuentros con la música, las bandinas "Los butrones" y "L´Arrancaera" del conservatorio municipal de Mieres y el Cuarteto de viento-metal del conservatorio de música Julián Orbón de Avilés. El coro promotor de la cita musical también actuó junto al Coro "Villa de Navia" y el Coro "Andrés Isasi" de Getxo (Vizcaya).

El próximo sábado tendrá lugar la segunda y última jornada a partir de las siete y media de la tarde. En el programa figuran la "Little Band" del Conservatorio de música de Gijón, el Coro Esemble Voblana del Conservatorio Valle del Nalón y los Coros de Voces Graves de Gijón, San Andrés, de Villava (Navarra) y San Andrés "Sergio Domingo".